
El regalo del presente
¿Somos conscientes de cuán a menudo nuestras conversaciones, externas e internas, se centran en el pasado o en el futuro?
Nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo perdidos en nuestra mente, danzando torpemente entre un pasado que ya no existe y un futuro que aún no ha llegado, viviendo entre recuerdos y expectativas, fuera del único momento real, el presente.
Observa tu diálogo, también el que tienes “en silencio”. Observa cuanto estás haciendo presente una y otra vez, lo que ya pasó. Cada vez que hablas del pasado en el presente, lo despiertas, lo recreas, y te pierdes de lo que hay disponible para ti en el presente.
Y observa también cuanto estás fantaseando con el futuro, a veces hasta llenándote de ansiedad y miedo, por algo que no ha sucedido. Y pregúntate hasta donde esa fantasía no está creando esa realidad limitada para tí.
Un presente es un regalo. El presente es el regalo de la Vida. El único momento en que puedes elegir. El único momento con el que puedes “hacer algo”. El único que te abre a nuevas posibilidades.